Santiago: Apresan prófugo de la justicia de Estados Unidos

0
987
Santiago: Apresan prófugo de la justicia de Estados Unidos por tráfico de heroína.
El prófugo Jardy Rafael Reyes Guzmán de 29 años, fue detenido en el área monumental

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en Santiago a un dominicano condenado en el Estado de Nueva Jersey por tráfico de heroína y asociación delictuosa.

Jardy Rafael Reyes Guzmán de 29 años, fue detenido mediante un operativo de seguimiento y captura a bordo de un vehículo en el área monumental. Agentes de la DNCD lo buscaban desde hace varios meses.

Las autoridades antinarcóticas realizaron el apresamiento con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público

En contra del condenado se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos. Ese país lo condenó ante el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey.

Mientras las autoridades de Estados Unidos requería al dominicano, por negarse a cumplir la pena impuesta por un tribunal de ese país el pasado 21 de mayo del 2018.

"El proceso de extradición hacia Estados Unidos iniciara en los proximos dias para que responda por las acusaciones de narcotráfico en su contra" señala un comunicado de prensa de la DNCD.

En los últimos meses la DNCD y el Ministerio Público han detenido en el país a varios extranjeros y dominicanos. Estados Unidos y otros países reclamaban esos arrestados como parte de las labores de persecución al crimen transnacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here