Puerto Plata: Lluvias provocan daños en varias comunidades por desborde de ríos y cañadas

0
696
Puerto Plata: Lluvias provocan daños en algunas comunidades por desborde de cañadas

PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias caídas en esta provincia han ocasionado desborde de ríos, arroyos y cañadas, provocando inundaciones en numerosas viviendas y dejando varias comunidades incomunicadas.

Entre los afluentes que han experimentado crecida son: ríos Yásica, río Yaroa, río Sonador, en el distrito municipal de Yásica, así como el río Bajabonico en los municipios Imbert y Altamira.

Mientras que en el distrito de Yásica, varias familias que residen en la calle La Marina perdieron algunos ajuares y sus viviendas también fueron afectadas por la fuerte crecida del río.

Moradores en la calle La Marina de Yásica claman al presidente Luis Abinader que ordene la construcción de un muro de gaviones para evitar inundaciones.

En la comunidad El Mango de esa misma demarcación, se encuentran incomunicadas decenas familias del paraje Los Peralta, mientras que en Los Cuncunes algunos postes del tendido eléctrico colapsaron dejando sin energía a muchos hogares.

Las copiosas lluvias registradas en la Cordillera Septentrional también provocaron deslizamiento de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón que comunica las provincias Santiago y Puerto Plata, de acuerdo con reportes de personas de la zona.

El director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, pidió al Concejo de Regidores declarar en estado de emergencia esa localidad debido a los daños provocados por las lluvias durante acaecidas en las últimas horas

También se reporta que el río Bajabonico ha dejado varias comunidades incomunicadas en los municipios Altamira e Imbert, debido a la falta de puentes y badenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here