Puerto Plata en alerta verde por lluvias que pudieran ocurrir hasta el jueves

0
435

PUERTO PLATA. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incluyó a Puerto Plata entre las 24 las provincias del país en alerta ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

La medida se tomó ya que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país por la incidencia de una vaguada que, unida a la llegada de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, incrementarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el cielo sobre Puerto Plata estará nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, además las temperaturas máximas estarán de 30 a 32 grados Celsius y las máximas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.

Debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país por la incidencia de una vaguada, desde las primeras horas de las noches del martes se han estado registrando aguaceros fuertes en el Cibao, noreste, sureste y Cordillera Central, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se pronostica que las precipitaciones continuarán hasta el próximo jueves, con una reducción de la intensidad el viernes y para el fin de semana ya que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical al este del mar Caribe favorecen las condiciones ambientales para que llueva en las próximas 48 horas.

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here