Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio empatando en primer lugar

0
866

DIARIO CIBAO. SANTIAGO.-   El club Pueblo Nuevo ganó anoche  89-83 al conjunto Fernando Plaza Valerio empatando así  en el primer lugar de la semi-final del basket de Santiago. Ahora  ambos equipos tienen records  de 2-1.

Mientras que la Plaza al comenzar la segunda mitad llevaba ventaja de hasta dos dígitos.  No obstante con un rally de 17-5, Pueblo Nuevo logró tomar la delantera cerrando el marcador hasta el final de partido.

El conjunto de Pueblo Nuevo empezó con ventaja al concluir el primer parcial (22-20). Pero  los Placeros se recuperaron en el segundo periodo para concluir la mitad del partido por uno 39-38.  Escalaron arriba en la pizarra con combinando a tres jugadores con cifras dobles en los primeros 20 minutos de acción.

Anotadores

José Gadiel Rodríguez anotó 11 puntos, Jonathan Holton también 11 y José  Américo Delgado 10. Los tres mantuvieron a los joyeros en duelo con los de la Bahía en esta primera parte del encuentro.

Por los ganadores el refuerzo Todd Mayo fue el mejor con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados.  Fue parte fundamental en la ofensiva y la defensiva de su equipo en lo últimos minutos de acción.

Estuvo seguido de Ronald Tineo con 19 y 5 captura y asistencias respectivamente. Mientras que Luis Cesar Polanco encestó 14 tantos, Adrian Forbes  13 puntos y 11 rebotes, y Ameth Gil con 5 puntos.

Por los Joyeros  José Gadiel Rodríguez 26 tantos, 12 asistencias y 6 balones perdidos y 4 robados.  José  Américo Delgado 23, Jonathan Holton con 21 puntos y 17 rebotes de los cuales 9 ofensivos. Jamal Samuels con 11 tantos y 6 rebotes, mientras que Oliver García solo encestó 3 puntos.

El torneo sigue el próximo domingo 15 de Abril con doble cartelera a partir de las cinco de la tarde.  A primera hora se enfrentarán  Plaza-GUG y a segunda hora CDP – Pueblo Nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here