Pronóstico del tiempo para la región del Cibao hoy, miércoles 19 de abril

0
154
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado para hoy, miércoles 19 de abril, la ocurrencia de aguaceros debido a la vaguada que afecta la región del Cibao.

Estas condiciones se intensificarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche, provocando lluvias moderadas y fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en las provincias de Santiago, Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Las temperaturas seguirán siendo altas debido al viento este/sureste y la época del año. Por lo tanto, se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la protección solar adecuada de 11 a.m. a 4 p.m., e ingerir suficientes líquidos.

Pronóstico de mañana

Mañana jueves, la danza de aguaceros y tormentas eléctricas persistirá en las horas de la tarde y las primeras de la noche, abarcando las provincias de Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Santiago (su región sureste). Este fenómeno es consecuencia de la persistente influencia de una vaguada que se niega a retirarse.

El clima del Cibao del viernes

El viernes, la llegada de una nueva vaguada asociada a una circulación de baja presión en el océano Atlántico norte desempeñará un papel de gran relevancia en la continuidad de aguaceros con mayor intensidad y frecuencia, además de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. Todo esto, cubrirá la mayor parte de nuestra región durante las horas vespertinas y nocturnas. La naturaleza, una vez más, demuestra su incontrolable y salvaje poder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here