Pronóstico del tiempo en el Cibao para hoy lunes 3 de abril de 2023: una tarde seca y calurosa con posibles chubascos

0
144

Este lunes 3 de abril, la región Cibao presenta un clima mayormente nuboso en sus partes Sur, Norte y Noroeste, con temperaturas calurosas y posibles chubascos locales en algunos sectores de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, específicamente en la parte sur, durante las horas de la tarde.

No obstante, para el resto de la región, se espera un cielo despejado y, ocasionalmente, mezclado con nubes y sol, lo que lo hace ideal para la realización de actividades al aire libre.

El sistema de alta presión continuará influyendo en la región durante el martes y miércoles, manteniendo las condiciones generalmente secas y estables. Esto se debe al escaso contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, lo que mantiene muy bajas las probabilidades de lluvias significativas.

Sin embargo, para el miércoles se esperan cambios significativos debido a la proximidad de una vaguada, que podría ocasionar aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos sobre las provincias de la región.

En cuanto a las temperaturas, continuarán siendo calurosas durante el día en la mayoría de la región, siendo agradables en horas de la noche y madrugada, gracias al viento del este, especialmente en zonas montañosas.

Mientras que en la región Noreste del Cibao, se mantiene un ambiente meteorológico con escasas precipitaciones debido al sistema de alta presión predominante en la zona. Sin embargo, el viento predominante del este puede ocasionar nubosidad en ocasiones y lluvias débiles y pasajeras en la región noreste.

Para mañana martes, se espera que el ambiente meteorológico continúe estable en gran parte de la geografía de la región Noreste, pero el calentamiento diurno y la orografía del lugar podrían unirse al viento del este y originar lluvias débiles y pasajeras en la tarde en la misma región.

La ONAMET exhorta a la población en general a hacer un uso racional del agua, dado que nos encontramos en el período de sequía estacional, que finaliza estadísticamente a mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here