Pronostican aguaceros con tronadas y tormentas para la tarde-noche de este lunes 10 de abril en el Cibao

0
125

El pronóstico del tiempo para hoy sigue siendo inestable debido a la vaguada, lo que generará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche en las provincias cibaeñas de Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Mañana martes, una vaguada pre-frontal al norte de la isla y los efectos locales producirán aguaceros moderados a fuertes con tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte de la región durante la tarde.

Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas durante el día en la mayoría de la región debido a la época del año, pero serán agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas debido a las lluvias.

La ONAMET exhorta a la población a economizar el agua a pesar de las lluvias actuales y previstas, ya que estamos en un período de sequía estacional que normalmente se extiende hasta mediados de abril.

En la Región Noreste, específicamente en el Aeropuerto El Catey de Samaná, las condiciones del tiempo son húmedas e inestables, con la posibilidad de incrementos nubosos y lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento debido a una vaguada asociada a un sistema frontal.

Mañana martes, la vaguada y el viento del sur/sureste podrían provocar nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo estas precipitaciones débiles a moderadas en algunos momentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here