Encuesta Gallup: Luis Abinader 48.3%, Leonel Fernández 25% y Abel Martinez 18%

0
403

En una encuesta llevada a cabo por la reconocida compañía Gallup, se ha revelado que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el actual presidente Luis Abinader obtendría el 48.3% de los votos. Leonel Fernández alcanzaría un 25%, mientras que Abel Martínez se quedaría con un 18%.

El estudio también determinó que de 1,200 entrevistados, un 45.9% votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 15.5% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 22.2% por la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, entre los 820 encuestados que manifestaron que probablemente votarían, un 54.3% sufragaría por el PRM, un 14.7% por el PLD y un 23% por la Fuerza del Pueblo.

Los resultados de esta encuesta fueron presentados por Rafael Acevedo, presidente de la Gallup República Dominicana, en el programa Zol de la Tarde de la emisora Zol 106.5 FM de RCC Media.

Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, encabezó la presentación de la primera encuesta en convenio con la Gallup.

Según Acevedo, el margen de error de la encuesta es del 2.5%. En cuanto a la distribución del resto de los votos, un 0.2% votaría en blanco, un 0.1% votaría por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 6.4% no votaría por ninguno y un 11% no sabe por quién votaría.

En la presentación de los resultados, el empresario Antonio Espaillat agradeció a los ejecutivos de Gallup por confiar en RCC Media para dar a conocer los resultados de la encuesta.

¿Por qué Antonio Espaillat optó por Ricardo Nieves en lugar de Martínez Pozo para presentar los resultados de la encuesta Gallup?

"La encuesta Gallup causa revuelo en la política dominicana"

Espaillat destacó la importancia de fortalecer la democracia dominicana y la institucionalidad del país a través de este tipo de esfuerzos.

El empresario también expresó su orgullo por formar parte de esta nueva etapa de publicaciones de encuestas por parte de Gallup y concluyó diciendo que esperaba que todos estuvieran más o menos satisfechos con los resultados.

Por redacción de Diario Cibao | Distrito Nacional, RD | 10 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here