PROINDUSTRIA inauguró esta noche en Santiago la Segunda Feria de Innovación

0
207

Santiago de Los Caballeros.- El Centro Nacional de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), inauguró esta noche en esta localidad, la Segunda Feria de Innovación y Emprendedores 2022, actividad que se realizará, durante los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.

El licenciado Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA,  informó que la segunda versión de esta Feria, representa un escenario magnífico en el que participan inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades.

Entre los asistentes a la feria figuran funcionarios del gobierno, legisladores, alcaldes, empresarios, innovadores, académicos, líderes empresariales, representantes de la prensa radial, escrita, televisiva y digital.

El funcionario de PROINDUSTRIA y dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, adelantó que esta Feria, constituye una gran oportunidad para empoderar a expertos en nuevas competencias, y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación y la creatividad.

Expresó que, siguiendo la voluntad del presidente Luis Abinader, Proindustria enfoca la Segunda Feria de Innovación y Emprendedores del 2022, al fomento de la innovación de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas: “En esta Segunda Feria serán presentados unos 82 proyectos de tecnología, destacando 16 con nuevas patentes de invención, dato especialmente relevante”, resaltó Rodríguez.

Manifestó que durante estos tres días de Feria, se exhibirán proyectos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético: “Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta Feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial”, expuso el destacado funcionario del gobierno y dirigente del PRM.

Anunció que la segunda versión de la Feria d Innovación y Emprendedores que organiza Proindustria, ha sido ampliada a 54 expositores, más del doble de los que participaron en la primera del pasado año, con 10 destacados conferencistas, 13 academias y ocho entidades gubernamentales.

Además, informó que la Feria es una plataforma de gran solidez, montada en grado máximo de exigencia de las principales características de la gestión de proyectos, indicando que esta repite en Santiago atendiendo a múltiples solicitudes formales, y que la del próximo año se efectuará en el Distrito Nacional y en años sucesivos será montada en la región Sur y luego en el Este.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here