Charqueros Ausentes CAUSA INC inicia celebración de semana aniversaria

0
274

PENSILVANIA, Estados Unidos.- La organización Charqueros Ausentes en USA, (CAUSA, INC), inició la celebración de su semana aniversaria con varias actividades sociales, culturales y comunitarias.

Causa es una organización sin fines de lucro que agrupa a los inmigrantes dominicanos, residentes en las ciudades de Pennsylvania y New York de los Estados Unidos, que son oriundos de la comunidad Las Charcas de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

La ONG fue fundada el 12 de noviembre del 2003 en el Estado de Pennsylvania. Sus fundadores fueron los señores Patricia Tavarez de Faña, Felipe Faña, Marino Tavarez, Guarino Taveras, Leopoldo Sánchez, Carlos Tineo, Jose Luis Rodríguez, María Faña, Rosa Tineo y Yuli Tineo.

José Luis Tavarez

Asimismo Reyna Tineo, Danny Torres, Fausto Antonio Rodríguez, Roberto Tavarez, entre otros; quienes organizaron las primeras reuniones en la ciudad de Reading, participando charqueros de New York y New Jersey.

Desde un principio la entidad nació con el objetivo trabajar en pro del desarrollo de la comunidad de origen, Las Charcas, en los aspectos de educación, salud, viviendas, medio ambientes, deportes y recreación sana; en cuyas aéreas ya ha ejecutado proyectos sociales en beneficio de las familias charqueras.

La ONG tiene filial en Las Charcas, Santiago, República Dominicana, debidamente registrada mediante la ley 122-05, que rigen esas instituciones en dominicana. La misma la dirige un Comité  Gestor, presidido por el periodista santiaguero José Luis Tavarez.

La institución sin fines de lucro, también registrada bajo las leyes estadunidenses, está inmersa en la organización de su 19 Aniversario, el cual consiste en la celebración de una Cena Presentación del libro: “Historia de Las Charcas de Santiago”, actividad que se llevó a cabo el domingo 6 de noviembre en la ciudad Reading, Pennsylvania. La obra histórica es auspiciada por la ONG y es de la autoría del periodista Tavarez.

Participaron charqueros que residen en New York, New Jersey, Manhattan y Pennsylvania, en este encuentro de confraternidad charquera para recordar sus raíces y fortalecer la identidad cultural, el cual se realizó en el Salón de la Asociación Dominicana de Reading, Pennsylvania, ubicado en la 1158 Buttonwood, St., 19604 de dicha ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here