Águilas Cibaeñas ganan sexto corrido y empatan en primer lugar con Licey

0
49

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Amparadas en un efectivo trabajo de cinco lanzadores y un oportuno bateo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a las Estrellas Orientales anoche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para empatar en la primera posición del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

Las Águilas (14-6) y los Tigres del Licey (13-5), que anoche cayeron ante los Toros, amanecieron empatados en la cima y prepararon el escenario para el enfrentamiento que ambos conjuntos escenificarán la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya.

Fue la sexta victoria seguida del equipo cibaeño y quinta sin derrotas sobre las Estrellas (8-12) en la presente temporada.

Las Águilas fabricaron una vuelta en el segundo impulsada por doble de Yairo Muñoz, dos más en el quinto, una de ellas remolcada por doble de Jerar Encarnación y agregaron dos en el noveno impulsadas por doble de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.

La victoria se la acreditó el relevista Onelki García (1-0), perdió Shaun Anderson (1-3) . Juego salvado para Richard Rodríguez (7), quien trabajó el noveno en blanco, un hit permitido y tres ponches.

García entró en el cuarto en sustitución del abridor Joan Adón, y trabajó 2.0 entradas en blanco, con un hit permitido y tres ponches propinados.

Mientras que Adón lanzó 3.1 de entradas con dos carreras permitidas, ambas limpias; dos hits, tres transferencias y tres ponches propinados. Salió sin decisión. También subieron al box por las cibaeños, además de García (4), Rodrigo Benoit (6), Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Rodríguez (9).

Por las Estrellas inició Yennsy Díaz, trabajó 4.0 entradas con una carrera permitida, regaló dos transferencias y ponchó seis rivales. Se fue sin decisión.

A Díaz le siguieron Anderson (5) quien en 2.2 de entradas permitió dos vueltas, regaló dos transferencias y ponchó a tres bateadores. Gerson Moreno (7), Diógenes Almengó (9) y Carlos Belén (9).

Se destacaron con el madero aguilucho, Muñoz de 4-3, un doble y una vuelta impulsada; Encarnación de 4-1, un doble y una vuelta impulsada; Tavarez de 3-1, un doble, una vuelta anotada y una producida; Wilmer Difó de 3-1, con una anotada; Orlando Calixte de 4-1, Gotta de 4-1, un doble y una producida.

Luis Campusano con jonrón y sencillo en tres turnos, fue el mejor bateador de las Estrellas; George Valera de 4-2, un doble y una empujada.

Como anotaron

Las Águilas tomaron ventaja con una carrera en el segundo episodio contra el abridor Díaz. Difó recibió base por bolas, Eguy Rosario entregó el primer out, pero Muñoz disparó doble impulsador al prado izquierdo.

Las Estrellas igualaron con una vuelta en el cierre del segundo contra Adon, combinando base por bolas a Elehuris Montero, quien anotó por doble impulsador al prado derecho de Valera.

En la parte baja del cuarto episodio las Estrellas tomaron la ventaja al anotar otra carrera mediante cuadrangular solitario de Campusano.

En el quinto, las Águilas dieron vuelta al marcador con dos rayas ante Anderson que entró en sustitución de Díaz. Luego de un out, Tavarez es golpeado por el lanzador y entra en carrera tras doble por el prado izquierdo de Encarnación.

En el noveno, los cibaeños volvieron al ataque ante Almengó. Luego de un out, Muñoz disparó sencillo al jardín izquierdo, Julio E. Rodríguez recibió base por bolas, Gotta continuó con doble al jardín izquierdo impulsando a Muñoz. Carlos Belén entra a relevar con un out y corredores en segunda y tercera. Tavarez impulsa a Rodríguez con elevado de sacrificio al prado central, para el 5-2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here