Prisión preventiva para hombre acusado de matar empleado del ministerio público en Santiago

0
159
Justicia

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso la prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a tiros a un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). El hombre, junto con otros dos, interceptó a la víctima en el sector El Semillero II del distrito municipal Santiago Oeste en noviembre de 2022.

La jueza Kimberly Tatis aceptó los argumentos presentados por la fiscal Martha González y ordenó que William Ventura Castillo permanezca en prisión preventiva durante tres meses mientras se lleva a cabo la investigación sobre su participación en la muerte del empleado público Leonardo Antonio Fernández Reyes.

Ventura, junto con Víctor Daly Marte Muñoz (Daly), quien se encuentra en prisión preventiva, y José Rafael Álvarez, que está prófugo, formaron una asociación de malhechores y detuvieron a la víctima, que conducía un automóvil Kia K5 del año 2013, a punta de pistola.

Después de dispararle, Ventura tomó el volante y condujo hasta la zona donde ataron a la víctima y la abandonaron. Antes de huir de la escena, Ventura y sus cómplices despojaron a la víctima de su teléfono celular, su cartera con documentos personales y su vehículo.

El acusado enfrenta cargos por violación de los artículos 265, 266, 295, 304 y 382 del Código Penal Dominicano por formar una asociación de malhechores para cometer homicidio y robo con violencia.

Los delincuentes forman parte de una banda que se dedica a cometer numerosos crímenes y delitos, incluyendo la venta y distribución de sustancias narcóticas en el sector El Semillero II de Cienfuegos.

El vehículo fue encontrado quemado en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte en el sector La Herradura.

El tribunal ordenó que el acusado cumpla su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here