Prioridades del Consejo Regional del Desarrollo para la Región Nordeste: hospitales, carreteras, y sistemas de agua residuales en la agenda para el 2024

0
54

El Consejo Regional del Desarrollo destaca la urgencia de concluir proyectos clave en San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal, abogando por el desarrollo integral de la región nordeste de la República Dominicana.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Consejo Regional del Desarrollo (CRD) presentó una serie de prioridades para la región nordeste, que incluyen hospitales, carreteras, iluminación de vías importantes y construcción de sistemas de aguas residuales.

Según un documento firmado por el presidente del consejo de directores, el Dr. José Aníbal García, se destaca la importancia de finalizar proyectos clave en el nordeste de la República Dominicana este año. Entre ellos, la conclusión de los trabajos en el Hospital Regional de San Francisco de Macorís y la circunvalación, ambos considerados de suma importancia para la región.

El Dr. García Vargas enfatiza que la circunvalación es esencial para aliviar el congestionamiento vehicular en la vía de acceso a otros pueblos de la región. Insta al Ministerio de Obras Públicas a dar continuidad a la circunvalación para evitar extensos taponamientos, especialmente en la salida hacia Santo Domingo por la avenida Antonio Guzmán Fernández. Además, celebra el inicio de los trabajos de iluminación de la vía San Francisco de Macorís – Tenares, y el compromiso del senador Franklin Romero de realizar bacheo a partir de enero.

Hermanas Mirabal: García espera el inicio de los trabajos del sistema de aguas residuales en Tenares, proyecto anunciado por el director de INAPA, Wellington Arnaud. Destaca la necesidad de intervenir la carretera Tenares – Gaspar Hernández, especialmente en los trayectos de Tenares hasta Las Flores, para prevenir su deterioro.

En el documento enviado a este medio, el Dr. García resalta la importancia de asfaltar la carretera desde La Jibara hasta El Bambú, una comunidad que se convierte en polo turístico. Aboga por la construcción de vías desde Los Cacaos hasta Montellano para facilitar el acceso a Río Partido.

En salud, insta a concluir la reparación del Hospital Pascasio Toribio Piantini este año, resaltando la necesidad de construir un centro de salud moderno en Salcedo. Hace hincapié en fomentar la disciplina deportiva y motivar la práctica de diferentes deportes en todos los sectores sociales y edades, así como dar mantenimiento a las instalaciones en los tres municipios de esta provincia.

En Villa Tapia, el CRD urge realizar mantenimiento en todas las vías de acceso y solucionar problemas en el sistema de alcantarillado de aguas residuales para evitar inundaciones durante las lluvias.

Pie de Foto: JR144.- Dr. José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores del Consejo de Desarrollo (CRD).]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here