Inauguración histórica en La Vega: Luis Abinader remoza la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes Veganos

0
61

El presidente Abinader materializa un sueño para La Vega, inaugurando una emblemática obra en 11 meses. La avenida renovada y la nueva plaza rinden homenaje a expresidentes y destacadas figuras.

La Vega. Esta tarde, el presidente Luis Abinader se trasladó a La Vega para inaugurar el esperado remozamiento de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes Veganos. El alcalde Kelvin Cruz expresó su gratitud, calificando la obra como un sueño hecho realidad y destacando la constante atención del presidente a las necesidades de La Vega.

El arquitecto Joel Martínez resaltó la velocidad con la que se ejecutó esta obra emblemática, finalizada en tan solo 11 meses. Agradeció el respaldo del presidente Abinader a la municipalidad. La renovación incluye una isleta central, paisajismo, 400 lámparas con iluminación led, 13,000 metros lineales de contenes y nueva señalización.

La Plaza de los Presidentes Veganos, parte fundamental de la iniciativa, será un espacio público que rinde homenaje a los expresidentes Antonio Guzmán y Juan Bosch, ambos inmortalizados con un busto en el lugar. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el alcalde de Bonao, Eberto Nuñez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz, así como la directora de Pasaportes, Digna Reynoso.

Además, estuvieron presentes el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, y la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario. Esta inauguración marca un hito en el desarrollo urbano de La Vega, consolidando el compromiso del presidente Abinader con el progreso y bienestar de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here