Primera Dama Raquel Arbaje viaja a La Vega a solidarizarse con familias de bomberos fallecidos en incendio Casa Mora

0
66

Raquel Arbaje, Primera Dama de la República Dominicana viajó esta tarde hasta la provincia de La Vega para solidarizarse con los familiares de los tres bomberos que fallecieron tratando de sofocar el fuego que destruyó las instalaciones de la tienda Casa Mora, en el centro de esa ciudad. 

Consternada y con su rostro lleno de lágrimas, la Primera Dama se acercó ataúd por ataúd y abrazó a los familiares.

Además le extendió sus manos como señal de apoyo y apretó las de algunos de los que se amontonaban alrededor de los féretros, luego de que fueran trasladados mediante un cordón humano.

Arbaje estuvo acompañada por el senador de La Vega, Rogelio Ramón Genao, así como también por la gobernadora de esa provincia, Luisa Altagracia Jiménez y el alcalde, Kelvin Cruz.

La familia presidencial entregó varias coronas de flores cuyas cintas desean paz al alma de cada uno de los fallecidos, las cuales se unen a más de diez que se erigen tras los ataúdes.

La noche del pasado miércoles el presidente Luis Abinader describió a estos tres servidores públicos como héroes nacionales mediante un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.

“Muy lamentable la pérdida de  la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado.

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró que se está trabajando en la mejora de los seguros de los bomberos y los equipos que utilizan. 

«El trabajo de los bomberos está subvaluado, sólo nos acordamos de ellos cuando pasan estas catástrofes», aseguró Raquel Arbaje al salir del velatorio de los tres bomberos que perdieron la vida tratando de sofocar las llamas que consumieron la tienda Casa Mora en La Vega. 

Arbaje agregó que lo más importante es que no vuelva a ocurrir un hecho como este.

La tarde noche del miércoles perdieron la vida en labores el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el  segundo teniente Olvi Farias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

Mientras que el ayuntamiento de La Vega declaró tres días de duelo por la muerte de apagafuegos.

Según el jefe de los bomberos de La Vega el siniestro fue causado por un cortocircuito en el interior de la Casa Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here