Juzgado instrucción de Dajabón conocerá coerción contra privado de libertad que secuestró a una médica

0
53

Con diez años de reclusión cumplidos de una pena de 20, Jefferson Cabral Guzmán exhibe un mal comportamiento que lo ha llevado a pasar por 9 de los 41 recintos del sistema penitenciario

DAJABÓN (República Dominicana).- El juzgado de la atención permanente esta jurisdicción conocerá este viernes, de manera virtual, los nuevos cargos que deberá enfrentar el privado de libertad Jefferson Cabral Guzmán por el secuestro de una médica a la que retuvo bajo amenaza durante varias horas.

El tribunal aplazó la audiencia el pasado miércoles hasta que el privado de libertad apoderara de su caso a un abogado o a un defensor público.

Cabral Guzmán retuvo durante más de 4 horas a la doctora Nancy Brito, amenazada con unas tijeras y con la exigencia de ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El privado de libertad fue trasladado al área de máxima seguridad del CCR de Mao, Valverde, luego que el 23 de octubre se autoagrediera con una navaja y aprovechó que le llevaron al dispensario médico para secuestrar a la médica.

Cabral Guzmán fue ingresado a los recintos de privación de libertad por robo agravado, en junio de 2011, cuando contaba con 17 años de edad, remitido por el Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Un informe de la Dirección General de Prisiones recoge 15 incidencias y 15 traslados entre distintos centros penitenciarios por causas diversas, entre las que destacan solicitudes de familiares, mal comportamiento y por la propia seguridad del privado de libertad.

El interno ha estado en 9 de los 41 recintos del sistema penitenciario, incluyendo dos veces en La Victoria.

También estuvo alojado en San Juan, en donde, en septiembre de 2019, el privado de libertad Wander De Óleo le afectó el rostro al echarle aceite caliente en la cara mientras dormía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here