La Vega: Tres días de duelo por muerte bomberos

0
101
Juan María Concepción (Junior), Olvis Baría y José Luis Mojica. Foto: (Fuente externa).

LA VEGA, República Dominicana.-El Ayuntamiento de este municipio declaró este jueves tres días de duelo municipal por la muerte de tres miembros del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, quienes quedaron atrapados mientras intentaban la tarde de ayer sofocar un incendio en la tienda vegana Casa Mora.

Las autoridades dominicanas identificaron a las víctimas como Olvis de Jesús Farias Quezada, de 27 años, José Luis Mojica, de 55 años y Juan María Concepción Jiménez (Junior), de 53.

Los apagafuegos quedaron atrapados cuando anaqueles del negocio se desplomaron en medio de la deflagración. Alrededor de las 5:35 de la madrugada de hoy fue rescatado el cadáver de Concepción Jiménez.

Mientras que anoche en su cuenta de Twitter, el presidente Luis Abinader calificó de »muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas». Los bomberos investigan las causas del siniestro.

»Estos tres bomberos han muerto como tres héroes buscando de la manera de salvar vidas» apuntó el alcalde Kelvin Cruz.

De su lado, la dirección ejecutiva de la Defensa Civil lamentó la muerte de Concepción Jiménez uno de sus voluntarios que intentando sofocar el incendio que afectó el local de Casa Mora en La Vega. Juan María, compartió su rol de bombero con el de voluntario de la Defensa Civil por más de 20 años.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cibao donde prestaban servicio Farias Quezada y Concepción Jiménez lamentaron sus muertes a través de un comunicado. Ambos prestaban servicios en la Unidad de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal aérea santiaguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here