Fuego de Casa Mora en La Vega fue causado por un cortocircuito

0
711
Fuego de Casa Mora en La Vega fue causado por un cortocircuito
Coronel César Arturo Abreu Almanzar, jefe del Cuerpo de Bomberos durante una conferencia de prensa

La Vega, República Dominicana.- El incendio ocurrido ayer en la Casa Mora de esta ciudad donde murieron tres miembros del Cuerpo de Bomberos, se debió a un problema eléctrico a lo interno del negocio (cortocircuito) según el informe preliminar.

El ingeniero coronel César Arturo Abreu Almanzar, jefe del Cuerpo de Bomberos durante una conferencia de prensa, dijo que lo que se ha observado es que posiblemente el incendio se inició en una caja de breaker a lo interno de la empresa.

El coronel Abreu dijo sentirse muy apenado por el fallecimiento de sus tres compañeros bomberos y que son héroes porque antes de entrar apagar el incendio, salvaron más de ochenta personas entre empleados, clientes y propietarios.

En el día de hoy los bomberos se prestan a sepultar los cuerpos de los tres bomberos en el cementerio de Las Lagunas de Guaco y Guarionex en Villa Rosa.

Los bomberos fallecidos son el encargado de operaciones del Aeropuerto Cibao, mayor Juan María Concepción (Yunior) de 53 años, el  segundo teniente Olvi  Arias, de 27, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

La muerte de los apagafuegos ha causado gran pesar en la República Dominicana donde estos servidores públicos laboran en medio de grandes precariedades, expuestos a peligros.

Ayer el presidente de la República, Luis Abinader Corona lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de los bomberos y manifestó sus condolencias a sus familiares.

Mientras que las autoridades municipales declararon tres días de duelo por la tragedia que enluta a La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here