Prestigioso neurocirujano chileno disertarà en Santiago este viernes 14

0
175

Santiago – El prestigioso neurocirujano chileno, Manuel Campos, realizará una importante conferencia sobre epilepsia este viernes 14 de abril en el auditorio del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El Club Dominicano de la Epilepsia – filial norte, HOMS y Neurocrecer, emitieron una nota informativa destacando la relevancia del galeno, que enfocará el tema Hemisferectomía funcional, técnica quirúrgica con intención paliativa que se puede realizar en pacientes con epilepsia farmacorresistente y síndromes hemisféricos.

La neuróloga Maritza Beato, jefa del departamento de Neurología del HOMS y coordinadora del Club Dominicano de la Epilepsia – filial norte, destacó los conocimientos y pericia del doctor Campos, Jefe del departamento de Neurocirugía de la clínica Las Condes en Santiago, Chile. Catedrático y escritor, es una autoridad en el área médica.

"Nos enorgullece recibir al doctor Manuel Campos en Santiago, para abordar un tema de tanta importancia en el área médica, como opción para aquellos pacientes médicamente viables para cirugía", puntualizó la galena.

La doctora Beato destacó que el país cuenta con el personal necesario para desarrollar y fomentar la desestigmatización de la epilepsia. Están los neurólogos con formación en epilepsia, Neuroimagenólogos, Neurocirujanos y técnicos electroencefalográficos capaces de completar las fases de evaluación y de ofrecerle al paciente y las familias un mejor futuro.

Señaló que, en el caso de la cirugía, el objetivo es impedir que se produzcan más convulsiones. Los neurocirujanos localizan y extraen la zona del cerebro en donde se originan las convulsiones. Está indicada en las personas con convulsiones que siempre se originan en el mismo lugar del cerebro, lo que es reconocido como la zona epileptogénica.

El doctor Campos es un destacado científico con amplia experiencia en su natal Chile y ofrece apoyo internacional con cirugías y docencia directa en programas de Cirugía de la Epilepsia en Lima, Perú (Hospital Almenara y Clínica Anglo-Americana), Ecuador (Quito: Hospital Metropolitano y Guayaquil: Sociedad de Beneficencia), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra: Neuro Centro), R. Dominicana (Santiago de los caballeros) y Colombia (Pereira).

Pertenece a las Sociedades Científicas: Neurocirugía de Chile, Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile, Chilena de Epileptología, Neurología y Psiquiatría infantil y adolescencia de Chile, Coalición Internacional para el dolor neuropático (ICNeP), International League against Epilepsy (ILAE), Bureau Internacional de Epilepsia (IBE), American Epilepsy Society (AES) e International Epilepsy Surgery Society (IESS).

Ha escrito tres libros especializados en Epilepsia, ha sido coautor en unos diez y seis, ha realizado más de 40 publicaciones de artículos en revistas científicas e impartido una amplia cantidad de conferencias internacionales y locales.

El científico ha sido invitado a disertar sobre la opción quirúrgica para pacientes con epilepsia con el objetivo de prevenir futuras convulsiones.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral normal se ve alterada, provocando convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y en ocasiones, pérdida de la conciencia. Este trastorno puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here