Clima del Cibao para hoy viernes 14 de abril del 2023: chubascos y tronadas

0
165

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado para esta tarde del 14 de abril, un aumento de nubes con algunos chubascos y posibles tronadas sobre varias provincias del Cibao.

Estas condiciones se esperan en la Cordillera Central, incluyendo Monseñor Nouel y Santiago, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y al viento del este que transporta campos nubosos asociados a los remanentes de un sistema frontal en el Atlántico.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan siendo similares a las de ayer, con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados.

Para mañana sábado, se esperan nubes dispersas en la mañana; no obstante, debido al viento y a los efectos locales, se producirán incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El domingo, se prevé un ligero aumento de la humedad sobre nuestra área, producto de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que provocará nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here