Presidente Luis Abinader promete apoyar demandas de la UASD SFM

0
532

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente de la República, Luis Abinader visitó este sábado las instalaciones del recinto de la UASD en este municipio, cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución para beneficiar a mas de 20 mil estudiantes que cursan en la alta casa de estudios.

Medina pidió al primer mandatario tomar en cuenta algunas obras prioritarias del recinto, tales como la construcción de un edificio para Ciencias de la Salud, así como una biblioteca digna y otras demandas.

El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

El mandatario estuvo acompañado, del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, sub directores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.

También acompañaron al jefe de Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa, la gobernadora civil y provincia Ana Xiomara Cortes y el senador de la provincia, Franklin Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here