Presidente Luis Abinader inaugurará centros educativos en Moca, Espaillat

0
64

Por Nicolás Arroyo Ramos

El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este domingo la inauguración del centro regional del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA-Moca, junto al local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Moca, provincia Espaillat. El evento, auspiciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), marca un hito en el desarrollo educativo y tecnológico de la región.

La jornada del mandatario no solo incluirá la ceremonia de apertura del ITLA-Moca a las 2 de la tarde, sino también la inauguración del edificio que albergará las instalaciones del centro local de la UASD, programada para las tres de la tarde. Posteriormente, Abinader se reunirá con productores agropecuarios de la comunidad y la región, representados por la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), para discutir sobre la realidad económica y social, y entregar subsidios pendientes a la producción.

La presencia del presidente en Moca será aprovechada para dialogar con líderes sociales y empresariales, así como para continuar el diálogo con los productores agropecuarios, a quienes se espera brindar apoyo económico adicional.

Estas inauguraciones representan un importante avance para el desarrollo social, económico, educativo y cultural de Moca, Espaillat y la región en su conjunto. Durante décadas, diversas instituciones y sectores han demandado la implementación de estas obras, incluyendo entidades sociales, educativas, religiosas, profesionales, legisladores, comunicadores y activistas comunitarios.

El establecimiento del ITLA-Moca y la extensión de la UASD beneficiarán no solo a los residentes de Moca, sino también a los habitantes de los otros cuatro municipios de Espaillat (Cayetano Germosén, San Víctor, Jamao al Norte y Gaspar Hernández), así como a las comunidades vecinas de Santiago, Salcedo, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here