Presidente Junta Electoral Santiago denuncia intento sabotaje de elecciones

0
42
Presidente Junta Electoral Santiago denuncia intento sabotaje

El presidente de la Junta Electoral de Santiago Haime Thomas Frías Carela denunció un intento de sabotaje de las elecciones, tras revelar varias acciones delictivas cometidas en el recinto comicial de este municipio.

Frias Carela confirmó que la noche del lunes se produjo un robo de los recursos para las operaciones de las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

En relación al hecho cuatro miembros de la Policía Militar Electoral fueron detenidos por el robo de los recursos de la logística para las elecciones del domingo en Santiago.

Igualmente Frías Carela dijo que según lo acontecido todo parece una especie de sabotaje de las elecciones porque primero se robaron unos cables y ahora el dinero.

 “Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, informó Frías Carela.

Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral de Santiago manifestó que el robo no pone en juego la celebración de las elecciones en este municipio.

Frías Carela no especificó la cantidad de dinero sustraída al señalar que solamente la Junta Central Electoral sabe la suma de pesos enviada ya que la valija no fue destapada.

Dijo que como el pago se hace el viernes y el sábado, la JCE tendrá que reponer el dinero para pagarles a los empleados.

Reforzarán Junta Electoral de Santiago  

El fiscal Francisco Núñez dijo que los detenidos están arrojando datos importantes para dar con el paradero del dinero.

Explicó que están haciendo el levantamiento con los videos de las cámaras de seguridad.

Los ladrones penetraron por la puerta trasera de la junta, la cual está siendo reparada.

Asimismo dijo que analizan si los detalles se dan aquí en Santiago en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana, o si los da la JCE en la Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here