Luis Abinader: “Perversidad y rastrería PLD no cambian lo que pasará en comicios”

0
14
Luis Abinader: “Perversidad y rastrería PLD no cambian lo que pasará en comicios”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que lo que “la perversidad del PLD y del Gobierno” no cambiarán lo que va a ocurrir en las elecciones del próximo domingo.

Habló así este lunes en el comando de campaña del PRM, al reintegrarse a las actividades electorales luego de unas 3 semanas fuera del escenario político por haber dado positivo al coronavirus.

“La perversidad del PLD y del Gobierno no cambiará la realidad de lo que pasará, la rastrería que ellos están queriendo presentar. Si hay alguien que está del lado de la luz y la transparencia somos nosotros”, afirmó.

Durante un encuentro con los coordinadores provinciales de su partido, dijo que el trabajo realizado por los dirigentes se hará realidad y que no la podrá cambiar nadie.

Luis Abinader agradeció solidaridad

También agradeció los mensajes de solidaridad hacia él y su familia tras informar que padecían de COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 733 personas y ha afectado a 31 mil 186 personas desde marzo pasado.

“Agradecer al pueblo dominicano y al que está radicado en el exterior por sus muestras de solidaridad hacia mi persona y la de mi familia”, expresó Abinader.

Sostuvo que esa muestra de solidaridad han servido de gran motor para impulsarlo a sobrellevar el coronavirus, junto a su esposa Raquel Arbaje y dos de sus hijas contagiadas por la enfermedad.

La semana pasada, los doctores Víctor Atallah, cardiólogo, y médico de cabecera del candidato presidencial; Miguel Núñez, infectólogo, y José Miguel Stefan, neumólogo e intensivista, explicaron la recuperación del aspirante perremeista de 53 anos de edad.

Ante la ausencia de síntomas y resultados de pruebas de anticuerpos que mostraban indicios de respuesta inmune que sugiere protección (IgG), los médicos decidieron hacer pruebas de PCR a unos 14 días del inicio de síntomas en búsqueda de documentar el aclaramiento viral y la recuperación mediante protocolo de 2 pruebas de PCR negativas consecutivas.

La primera de las pruebas dio “no detectado” el 22 de junio, y la segunda el 24 del mismo mes, completando el protocolo y estableciendo el diagnóstico de “recuperados” para ambos, con las implicaciones y libertades que implica el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here