Presidente del Centro Duartiano diserta sobre valores patrios y juramenta nueva directiva en Salcedo

0
279
Momento de la juramentación de la nueva directiva del Centro Duartiano, filial Hermanas Mirabal.

POR Rafael Santos

SALCEDO – El presidente del Centro Duartiano, el doctor Wilson Gómez, disertó sobre los valores patrios y la vida y obra del Patricio Juan Pablo Duarte. Durante el evento, juramentó a la nueva directiva de la filial Hermanas Mirabal y entregó un reconocimiento a la escritora y trabajadora cultural, Emelda Ramos, por sus 25 años de servicios ininterrumpidos en favor de las labores duartianas en la provincia Hermanas Mirabal.

La actividad fue presidida por la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz. También contó con la participación de trabajadores culturales y estudiantes de la localidad, y se llevó a cabo en el Museo Escuela Doctor Tejada Florentino.

Durante su exposición, Gómez instó tanto a la generación presente como a las venideras a conocer más sobre los valores patrios como garantía de amar y valorar en su justa esencia el amor y el desprendimiento del patricio Juan Pablo Duarte y los demás que participaron en la gesta de la independencia nacional. El presidente del Centro dejó juramentada la nueva directiva, compuesta por Emelda Ramos Tejada como presidenta, Dulce María Rivas Paulino como vicepresidenta, Francelis Rodríguez como secretaria, José Franco como tesorero y Rosa María Ferreiras como vocal.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la entrega de una placa de reconocimiento a Emelda Ramos por sus 25 años de labor ininterrumpida a favor de las causas duartianas en la provincia Hermanas Mirabal. El presidente duartiano expresó que el trabajo que ha realizado Emelda es un ejemplo para toda la nación dominicana, especialmente para aquellos sectores que necesitan este tipo de inspiración para continuar trabajando a favor de la soberanía y la defensa de los símbolos patrios.

Por su parte, la profesora Ramos agradeció el reconocimiento y hizo un llamado a los presentes y a la sociedad en general para abrazar esta filosofía defensora de los valores y el sentimiento nacionalista como única garantía de que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de la nacionalidad que nos legaron los patricios, encabezados por Juan Pablo Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here