Poder judicial suspende tres colaboradores en Santiago por faltas graves

0
63
Palacio justicia de Santiago

El Poder Judicial suspendió el pasado jueves a tres colaboradores del área administrativa de la jurisdicción de Santiago, por (faltas graves) las denuncias de falsificación de una decisión destinada a favorecer con libertad bajo fianza a uno de los imputados en un caso de estafa millonaria a residentes en los Estados Unidos, a través de ciberdelito.

De acuerdo con una nota de prensa, la acción fraudulenta se pudo detectar gracias al sistema de firma electrónica del Poder Judicial (código QR) con el que se puede validar la autenticidad de los documentos. "Al introducir el código QR se pudo verificar que el mismo correspondía a otra resolución", indicó el Poder Judicial.

La Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial ha estado en contacto con el Ministerio Público de Santiago y ha brindado las informaciones de lugar para que se lleve a cabo el proceso investigativo penal que determine las posibles responsabilidades de los involucrados, agrega la información.  

La firma electrónica que implementa el Poder Judicial forma parte de las acciones de transformación y modernización que experimenta este poder del Estado para alcanzar una justicia del siglo 21, con la que se garantiza la transparencia de todos sus procesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here