Leonel califica de imprudente medidas contra coronavirus en víspera de elecciones

0
672

El expresidente Leonel Fernández consideró que no fue prudente que el gobierno dominicano anunciara medidas para contrarrestar el  coronavirus en víspera de las elecciones extraordinarias municipales.

"Planteando ocho medidas, restricciones de vuelos, de circulación a nivel nacional, que podían insinuar e incidir, de manera influir para que las personas no vinieran a votar. ya veremos de qué manera eso pudo haber influido", expresó tras ejercer su derecho al voto en la Escuela República Dominicana, de Villa Juana.

El exjefe de Estado aseguró que esa sustitución le preocupó debido "a la forma la manera ambigua,  deliberadamente ambivalente" con que fueron presentadas las medidas", indicando primero, que solamente existían 11 casos de personas afectadas por el virus y al final llamando a las personas que vayan a votar.

"No fue oportuno, no fue prudente haber anunciado esas medidas ayer sábado en víspera de las elecciones del día de hoy", enfatizó.

En sentido general, Fernández consideró que el proceso electoral se ha desarrollado de de manera pacífica, salvo a algunos incidentes aislados.  Por lo que felicitó al pueblo dominicano por haber acudido a las urnas "en circunstancias adversas a este certamen electoral".

Asimismo, Fernández cree conveniente esperar que todos los votantes sufraguen para luego emitir el primer boletín.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here