Presidente Abinader insta a la paz y la participación en elecciones dominicanas

0
80

Luis Abinader ejerció su voto y llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas con pasión cívica, mientras hace un llamado a la calma tras incidentes reportados.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ejerció su derecho al voto en el Colegio Babeque del Distrito Nacional minutos antes de las 10:30 de la mañana de este domingo. En un ambiente de tranquilidad, expresó su confianza en la democracia dominicana, instando a los ciudadanos a participar en el proceso electoral con entusiasmo y respeto.

"Acabamos de ejercer nuestro derecho al voto, igual que han ejercido los dominicanos… Exhortamos a los dominicanos que vengan a votar… Le pido a todos que vengan, con alegría, con la pasión de sus candidatos y candidatas", declaró Abinader a la prensa presente, enfatizando la importancia de la participación cívica en el fortalecimiento de la democracia.

El mandatario destacó la tranquilidad y organización del proceso electoral hasta el momento y llamó a mantener ese clima de paz durante el desarrollo de la jornada y el conteo de votos.

"Quiero decir de la forma más fuerte, más enérgica, que tenemos que evitar toda violencia, ha sido mínima… Son conflictos del momento, después somos todos hermanos", afirmó Abinader, haciendo referencia a los incidentes aislados reportados en algunas demarcaciones del país.

Abinader lamentó los incidentes ocurridos y confirmó que todas las víctimas pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es líder. "Todas las víctimas han sido del PRM; lo que queremos es que se eviten y que no haya víctimas… que ningún dominicano acuda a la violencia porque al final somos hermanos", expresó.

El presidente Abinader anunció que esperará los resultados electorales desde la sede de su partido a partir de las 11:00 de la noche, en compañía de la senadora Faride Raful, el candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, y su esposa, Raquel Arbaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here