Ponen en marcha “Operativo Navidad Segura 2020” en Santiago y Cibao Central

0
557
Ponen en marcha “Operativo Navidad Segura 2020” en Santiago y Cibao Central

La Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa y las demás autoridades de seguridad del Estado pusieron en marcha el “Operativo Navidad Segura 2020” en la ciudad de Santiago y el Cibao Central con el propósito de fortalecer más la seguridad ciudadana durante el mes de diciembre, además de hacer cumplir el toque de queda y las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

El lanzamiento de dicho operativo se realizó  este lunes en la sede de la Dirección Regional Cibao Central, donde las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementaran, para seguir protegiendo la salud y evitar la ocurrencia de hechos delictivos  

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora provincial licenciada  Rosa Santos,  el Ministro de Salud doctor Plutarco Arias, el magistrado Procurador Fiscal de Santiago licenciado José Francisco Núñez y el Director Regional de la Policía en Santiago, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Tras pronunciar las palabras centrales del acto, el general Then llamó a todos los sectores sociales de Santiago y la Región, a dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de disminuir el contagio del Covic-19.

 El alto oficial también anunció el incremento del patrullaje policial en toda la zona del Cibao Central, para evitar hechos delictivos.

 Además estuvieron presentes el Comándate de la Segunda Brigada del Ejército Dominicano, el Comando Conjunto del Ministerio de Defensa, el Director General de Edenorte, ingeniero  Andrés Cueto, el Director General de Migración, el Su director del Intrant, licenciado Domingo Matías, así como Francisco Arias de la Defensa Civil,  el Coba y otras personalidades.

 Entre las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades para prevenir crímenes y delitos durante el periodo navideño se encuentran, la incrementación de la presencia de los agentes policiales y militares en los distintos puntos de chequeos y en los diferentes establecimientos comerciales.

 También mantener el patrullaje constante en las principales calles y avenidas de Santiago y las demás ciudades que integran la región del Cibao Central, tales como La Vega, Jarabacoa, Constanza y Moca, para lograr que se cumpla el decreto presidencial que establece las restricciones en tránsito de personas y vehículos en horario de toque de queda.

En ese sentido las autoridades exhortan a los ciudadanos a que respeten las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19, manteniendo el uso obligatorio de las mascarillas, que eviten las aglomeraciones en centros comerciales, en espacios abiertos y cerrados, y que mantengan el distanciamiento físico correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here