Policía mata dos presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Santiago Oeste

0
111

Una patrulla de la Policía Nacional ultimó anoche a dos presuntos delincuentes acusados de atracos y otras muertes incluyendo la de un cabo policial en Santiago y un capitán en la provincia Duarte.

Los fallecidos supuestamente atacaron a tiros una patrulla del Dicrim en el sector San Miguel, del distrito municipal Santiago Oeste, detrás de El Copey, eran buscados activamente por haberle ocasionado la muerte al cabo policial Jorge Luis Nin Castillo, la madrugada del jueves en Villa González.

Las autoridades identificaron a los muertos como José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordan) quien era buscado mediante orden judicial por haber participado en la muerte del capitán policial Rigoberto Antonio Rosario Félix, en SFM, en fecha 19 de abril de este año, en una discoteca de Villa Rivas, en un hecho donde resultaron varias personas muertas y heridas de bala.

El otro presunto delincuente muerto es Edward José Padilla Veras (El Flaco),  buscado por el homicidio de Luis Gabriel Jiménez Colón, en fecha 11 de octubre del 2020, en el Palmar Arriba, Villa González, Santiago.

De acuerdo al informe policial, al momento de ultimar al cabo policial Nin Castillo, intentaron despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias, pero no lograron su objetivo debido a que el agente disparó contra ellos y en esas circunstancias lo hirieron mortalmente y escaparon del lugar.

El cabo asesinado Nin Castillo, fue interceptado por los presuntos delincuentes cuando se dirigía a su residencia procedente de una fiesta de cumpleaños de un pariente en las primeras horas del día del miércoles.

El asesinato del cabo policial ocurrió próximo a su residencia en el municipio de Villa González, presentando impacto de bala por arma de fuego en región intercostal izquierda y salida de lado derecho, y al lado de su cadáver estaban  su arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba.

Los dos presuntos delincuentes neutralizados contaban con varios registros policiales por la comisión de varios hechos delictivos.

A Jordan y al Flaco, les fueron ocupadas dos pistolas, a las cuales les son practicadas las pruebas periciales de rigor para los fines legales pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here