El vocero de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Raymond Núñez, dijo que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de ese municipio no tiene facultad para revocar una renuncia.
Núñez explicó que la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio se conoció el 22 de agosto y se votó, aclarando que los regidores no pueden revocar una renuncia como lo establece la Ley 176-07.
“La ley no nos confiere poder para poder revocar una renuncia, sino búsquenlo en el artículo 40 y el 43 que lo dice muy claro”, enfatizó el regidor en una comparecencia pública.
El regidor y dirigente político reiteró que esa renuncia no se puede revocar, ya que el plazo establecido por ley perimió. Más aún, luego del Concejo juramentar un alcalde interino que es Joel Martínez Gonzáles y haber aceptado la renuncia de la vicealcaldesa. “Un tollo no se arregla con otro tollo”.
Lamentó que el PRM quiera utilizar su mayoría mecánica para tomar decisiones que no están amparadas por la ley y pretendan hacer un grupo de marañas políticas para seguir haciendo lo que le da la gana en La Vega.
El dirigente del PLD afirma que las dimisiones de Amparo Custodio y de Kelvin Cruz son irrevocables, dado que conforme a la ley ya cumplieron el procedimiento de lugar y fueron notificadas a la Junta Central Electoral (JCE).