Persisten las lluvias en el Cibao por influencia de un sistema frontal

0
44
LLuvias en El Cibao

La ONAMET pronostica aguaceros moderados y ráfagas de viento en varias provincias de la región, con condiciones ligeramente calurosas durante el día y frescas en la noche.

En el transcurso de este Sábado Santo 30 de marzo de 2024, la región del Cibao en República Dominicana continuará bajo la influencia de un sistema frontal que ha generado nubosidad y lluvias desde las primeras horas de la madrugada hasta en horas de la noche, según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las provincias más afectadas por estos fenómenos meteorológicos serán Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Dajabón, Vega, Monseñor Nouel y Valverde, donde se esperan aguaceros moderados, que localmente podrían ser fuertes, acompañados de ráfagas de viento. En el resto de las localidades, las lluvias serán de carácter débil a moderado, concentradas en puntos muy focalizados.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, se espera que sean ligeramente calurosas durante el día y frescas en la noche, especialmente en zonas de montañas de la región norte, como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, donde el viento predominante será del noreste.

Ante esta situación, la ONAMET recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales, para evitar posibles incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas adversas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here