Periodista Rafael Díaz Gómez ingresado a cuidados intensivos tras sufrir accidente

0
704
Periodista Rafael Díaz Gómez ingresado a cuidados intensivos

Por Antonio Heredia PUERTO PLATA.- El veterano periodista y educador puertoplateño Rafael Díaz Gómez (El Chino), fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local tras sufrir varias lesiones en un accidente de tránsito.

Díaz Gómez, uno de los decanos del periodismo en “La Novia del Atlántico” permanece estable en la Clínica Doctor Gregorio Hernández de esta ciudad norteña.

El mismo resultó con fracturas de cinco vértebras (costillas) y la muñeca del brazo derecho cuando el motoconcho donde viajaba como pasajero resultó embestido por otra motocicleta en la intersección de la avenida Manolo Tavárez Justo y la calle 26 de agosto.

El reconocido comunicador sufrió las lesiones en el referido accidente cuando salió de sus labores en Musavisión (Canal 10) antes del mediodía de este martes y se dirigía a su residencia en la urbanización Los Maestros, ubicada en la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Según informó su hijo Lwiding González, Díaz Gómez permanece entubado debido a que uno de sus pulmones cogió aire al hacer contacto con una astilla de las vértebras fracturadas, por lo que requiere una intervención quirúrgica a primeras horas de este miércoles.

Colegio de Periodista se solidariza con Rafael

En tal sentido, la seccional local y el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), han expresado por varias vías su solidaridad con Rafael Díaz Gómez (El Chino), quien forma parte de los líderes de ese gremio a nivel nacional.

“A todos los periodistas dominicanos, vamos a realizar una cadena de oración por la pronta recuperación de la salud del veterano periodista Rafael Díaz Gómez de Puerto Plata, quien es uno de los líderes principales del gremialismo periodístico puertoplateño”, sostuvo la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.

Varios comunicadores han visitado el centro médico donde permanece Rafael Diaz Gomez para solidarizarse con el periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here