Pequeños detalles sobre cómo hacerse más fácil el camino de la vida

0
651
Pedro de la Cruz. El autor es ingeniero.

Hoy compartiremos con ustedes algunos pequeños detalles que debemos realizar lo más temprano posible para hacer más fácil el camino de nuestras vidas, sobre todo, cuando estamos en la etapa de máxima capacidad energética. He oído siempre decir que, “el diablo no sabe por diablo sino por viejo”, esto refiere que mientras más avance en edad tendrás mayor experiencia. Sin embargo, nos damos cuenta de esto después de haber transitado un vasto camino y que de haberlo reconocido e implementado (amplificación de la conciencia) habría logrado alcanzar las metas de una forma más cómoda y con muchos menos dolores de cabeza. Hay diferentes aspectos que ignoramos durante nuestra existencia, que de haberlo sabido, sin lugar a dudas otra historia sería mucho más interesante.
Veamos algunos aspectos de este tema con ejemplos vivos. Lo primero, si haces todo despacio, sin saltar varios escalones, seguramente lo que construyes perdurará en el tiempo. Ningún proceso en la vida se puede violar. Las leyes naturales dicen que después del primero, el siguiente es el segundo. Para estos fines el hombre ha acudido al estudio de las matemáticas, contemplar cómo crece una planta puede ser la mejor prueba de esto y nunca veremos florecer un árbol sin antes ver el proceso de germinación hasta su maduración.
Muchos pretenden llegar a la cima sin antes dar los pasos indicados. Ejemplo: querer ser rico de la noche a la mañana resulta imposible. Vemos muchos que van acelerados, logran el bienestar económico, y luego más tarde que temprano caen de bruces, por no haber agotado el debido proceso natural.

Relaciones de parejas

Este resulta un tema complejo, ya que involucra dos personas con dos cabezas pensando y actuando diferente para ponerse de acuerdo en una empresa que finalmente sería el matrimonio. La mujer y el hombre tienen idiosincrasias diferentes, eso hace la complejidad que manifestamos. Cómo puede sobrevivir una relación de pareja?. Si los involucrados no tienen la capacidad y el alcance de entender esto, lo más probable es que será breve. Sintonizarse cuesta, negociar cediéndole al otro, resulta asunto vital. Si hacemos un análisis de lo que ocurre actualmente, vemos los resultados negativos que ocurren en los matrimonios. Evidentemente que entra en juego lo que planteamos al inicio; ser breve para alcanzar el éxito es imposible.

Relaciones de negocios

Emprender negocios representa muchas veces camino complejo. Por eso muchos comienzan sin poder terminar. Analizando el camino a transitar, debes tener lo fundamental: saber administrar. La administración se refiere a tener y manejar los recursos económicos. Debes tener capacidad para administrar tu vida en todo el ámbito de la palabra, desde lo más simple a lo más complejo. Lo más simple seria administrar tus energías. Hablar de energías constituye un aspecto muy basto porque implica hasta energías psicológicas. Eres el motor del proyecto, como tal, si desmayamos vendrá el colapso de todo, tan sencillo como eso. Debemos saber cuál es la edad idónea para hacerlo, un proyecto empezado después de los 60 años, qué se puede esperar?.

Relaciones de amigos

Al igual que en las relaciones de parejas, intervienen dos personas, con pensamientos e idiosincrasia diferentes. Dónde está el meollo del asunto?: en que para darse con éxito debe haber intereses comunes. Habrá un costo para que se pueda mantener la relación, pues esto puede ser alto o bajo, hasta tener que ceder factores que conforman tu personalidad. Hemos visto el extremo donde la otra persona se entrega tanto, que deja de ser ella misma. Hay personas que absorben todas las energías a la otra persona, hay que tener mucho cuidado con esto, no toda persona es apta para entrar en nuestro círculo de amistades, saber elegir es una tarea que requiere emplearse.
Hay más aspectos sobre esta temática, podemos considerarlo más adelante si ustedes muestran interés. He planteado esto con el fin de hacer un llamado de atención para quienes, muchas veces tienen dos orejeras en cada lado. Me ha sucedido y la experiencia vale más que cualquier lectura de un libro de ciencias, vemos cómo campesinos son sabios sin el estudio académico. Lo más importante para mí es: tener siempre la atención despierta y estar alerta, como dice mi tía Altagracia: "hay que estar mosca".  Lograr sentir cada momento de nuestra existencia es la meta, te sugiero que busques y no te canses en tu búsqueda porque nunca terminará de aprender hasta el último hálito de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here