Partido Republicano de Honduras denuncia prohibición de su inscripción en elecciones por parte del gobierno de Xiomara Castro

0
246

La Alianza Republicana de las Américas, aliada del Partido Republicano de Honduras, denunció que la Comisión Nacional de Elecciones ha recibido una orden para no aceptar la inscripción del partido para participar en las próximas elecciones.

Según el presidente del PRH, José Arturo Vides Berlioz, esta orden proviene del gobierno central liderado por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, líder del partido en el poder. Berlioz sugiere que esta decisión busca perpetuar su poder sin oposición en las elecciones de 2025.

El Partido Republicano de Honduras acusa a la presidenta Castro de unirse a otros líderes socialistas en América Latina, como Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela, en no permitir que la oposición participe en elecciones democráticas.

El partido hace un llamado a la comunidad internacional para evitar este atropello a la democracia en Latinoamérica y pide a los líderes mundiales que se pronuncien en contra de esta arbitrariedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here