Protestas en el Cibao afectan a varias comunidades

0
1000
Protestas en el Cibao afecta varias comunidades
Entre las comunidades afectadas por las protestas figura el sector la Raíz del municipio de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

SANTIAGO. Moradores de varias comunidades de la República Dominicana iniciaron una serie de protestas en el Cibao para exigir el arreglo de carreteras, calles, aceras, contenes y otras peticiones sociales.

Los manifestantes advierten que están cansados de esperar que se cumplan las promesas de las autoridades responsables de atender sus demandas comunitarias.

Entre las comunidades afectadas por las protestas figura el sector la Raíz del municipio de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Sus moradores salieron a las calles a protestar para que esa comunidad sea incluida en el plan de asfalto que mantiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en conjunto con el ayuntamiento municipal de esa localidad minera.

Los lugareños bloquearon varias calles con troncos de arboles y diferentes escombros afectando el paso de vehiculos por la principal vía de acceso a las comunidades Los Martinez y La Raiz.

Guayacanal

Mientras que moradores de la comunidad de Guayacanal al suroeste de Santiago, protestaron exigiendo del Gobierno el asfaltado de su carretera principal.

Protestas en el Cibao afecta  varias comunidades
Moradores de varias comunidades iniciaron una serie de protestas en el Cibao para exigir el arreglo de carreteras, calles, aceras y contenes.

Con pancartas y vociferando consignas los manifestantes salieron a reclamar de las autoridades el cumplimiento del asfaltado de  su carretera central, la cual lleva años aprobada para su reparación.

Los comunitarios amenazaron con realizar fuertes protestas si las autoridades no les dan respuestas.

"Nuestro reclamo es que se cumpla lo prometido, no solo a Pagan de la Oficina Supervisora, sino también al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo" enfatizó José Medina, uno de los manifestantes.

Al mismo tiempo expuso que en visita reciente a Obras Públicas en Santiago, le informaron que no hay material compatible para iniciar el asfaltado, pero que no creen ese alegato.

"Pero nosotros no vamos a coger esa porque los comunitarios carecemos de dinero, entonces, ellos no pueden mandarnos a nosotros a compactar calles", explicó Medina..

Sostuvo que el Estado dominicano, debe atender sus reclamos porque hoy "estamos aquí pacíficamente", pero que "ellos (El Estado) saben, nos conocen y más aún entienden nuestra trayectoria de lucha.

Igualmente los moradores hicieron un llamado para que cumplan con lo prometido a las comunidades de la zona suroeste II. "No solo estamos reclamando por Guayacanal, sino por Villa las Hortensias, Alto de la Herradura, Barrio Lindo, quienes se sumarán a esta lucha, así es que por favor  cumplan", expresó Medina.

Los representantes de la Federación de juntas de vecinos de la zona suroeste de Santiago, emplazan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas  a presentarse al lugar y dar cumplimiento a la obra, ya que de lo contrario retomarán la lucha de sus exigencias en las calles.

por Diario Cibao/Maria M. Cabrera y Tony Brito

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here