Panorama seco y estable en el Cibao este martes 2 de abril de 2024 Santiago de República Dominicana

0
70
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago prevé una jornada con escasa nubosidad y lluvias, atribuido a la circulación anticiclónica en la tropósfera.

Santiago, República Dominicana.- El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado un día de condiciones climáticas estables y secas para este martes 2 de abril de 2024 en la región del Cibao de República Dominicana.

Según los expertos, esta situación se debe a la circulación anticiclónica que prevalece en todos los niveles de la tropósfera, la cual se muestra particularmente fortalecida, generando valores de humedad extremadamente bajos en la masa de aire que cubre la zona.

No obstante, a pesar de la ausencia general de nubes y precipitaciones, los vientos alisios, combinados con los efectos orográficos propios del terreno, podrían provocar, hacia el final de la tarde, un incremento en la nubosidad. Este fenómeno podría desencadenar chubascos locales muy focalizados, especialmente en áreas de las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

La ONAMET recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias, especialmente en caso de que se presenten chubascos repentinos en algunas zonas de la región del Cibao.

Este pronóstico meteorológico brinda a los habitantes de Santiago, y otras provincias de la región Norte, la oportunidad de disfrutar de una jornada mayormente soleada y agradable, ideal para actividades al aire libre y disfrutar de los encantos naturales que ofrece la región del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here