Pamela revela que su padre José Guillermo Sued tiene una tetraplejía

0
217

La presentadora de televisión Pamela Sued confesó ayer que su padre, el veterano comunicador José Guillermo Sued, tiene tetraplejia incompleta o parálisis en sus extremidades luego de sufrir una caída y ser sometido a una cirugía en la columna, en enero.

La conductora de “Pamela Todo Un Show” aprovechó sus redes sociales para explicar por primera vez los detalles sobre el estado de su progenitor, quien permanece en cama por “una lesión medular en C5 C6”, provocada por el accidente.

“Es una parálisis en sus extremidades, o sea, tronco, brazos, manos, dedos, piernas”, expresó Pamela a través de sus historias de Instagram.

En ese sentido, la también actriz afirmó que “todo este tiempo he tratado de mantener un poco intimo toda su situación física y lo comprometido que está físicamente”, pero que el locutor se encuentra recibiendo terapias “y haciendo lo que hay que hacer”.

Pamela Sued se sinceró a raíz del caso de Diego, un joven en una condición parecida a la de José Guillermo, por quien pidió ayuda a sus seguidores para que sus familiares puedan costear su rehabilitación y todo lo que involucra el proceso de estar postrado e incapacitado.

“Por experiencia propia, no es nada fácil. Son pacientes que necesitan una asistencia 24 horas de enfermeras, necesitan terapistas todos los días, terapia física que es necesaria”, continuó.

Además, Pamela expresó lo “doloroso” que puede llegar a ser tener un pariente en esa posición y aclaró que no conoce a Diego y que se hizo eco de su caso al enterarse por WhatsApp y empatizar con él.

“Como estoy viviendo ese proceso, sé lo que duele a nivel emocional ver a un ser querido en esa condición, pero sé también lo que cuesta”, agregó.

Finalmente, Pamela compartió la cuenta para la recaudación de fondos que creó la familia de Diego y se despidió diciendo: “Ayudemos a Diego en este proceso. Es un proceso, es un proceso lento, es un proceso abrumador, es un proceso drenante, no solo para quien esta en cama sino para todas las personas que están a su alrededor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here