Imponen garantía económica a hombre acusado de causar incendio forestal en Piedra Blanca, Bonao

0
233

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel impuso una garantía económica de 25 mil pesos a un hombre acusado de producir cortes de árboles e incendios forestales en la comunidad de Sonardocito, en el municipio de Piedra Blanca, Bonao.

Además, el tribunal ordenó que Vacano Simeón, de nacionalidad haitiana, se presente periódicamente ante el Ministerio Público de esa demarcación.

El imputado fue arrestado posteriormente por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) después de ser denunciado por los habitantes de la comunidad al percatarse del delito ambiental que estaba cometiendo.

Luego, el SENPA presentó al hombre ante las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), cuyo representante en la provincia es el procurador fiscal José L. Farías.

El imputado violó la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como la Ley 57-2018 Sectorial Forestal. Además, se le acusa de violar la resolución 0022-2023 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que prohíbe temporalmente la quema de áreas agrícolas y residuos de todo tipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here