Padres solicitan ayuda para tratar cardiopatía congénita de su bebé

0
147

Santiago.- A sus 11 meses Isaac Cabrera tiene que lidiar con una cardiopatía congénita que lo tiene al filo de la muerte porque no es tratada en el país, pero en un hospital de España le dan esperanza de vida, por lo que sus padres piden ayuda para llevarlo hasta allá.

Yanison Cabrera y Francis Carta, progenitores del bebé que fue diagnosticado con el problema cuando apenas tenía 30 semanas de gestado, informaron que el costo de la cirugía asciende a los 40 mil euros, de los cuales ya tienen algo más de la mitad, por lo que apelan a la solidaridad de autoridades del gobierno, fundaciones o personas solidarias que los ayuden a completar el monto para salvarle la vida.

La pareja, residente en Jacagua, informó que al enviar el expediente médico al Centro Internacional Cor Barcelona, en España, le dan esperanzas, y lo intervendrían a través de la asociación Corallfamily y el doctor Raúl Abella.

Al hacer la valoración médica, el doctor Raúl Abella recomienda consulta clínica ecocardiografía, cateterismo diagnóstico y la cirugía de GLENN, tratamiento que necesita de manera urgente con el objetivo de eliminar la sobrecarga del ventrículo único y preservar su función.

Yanison Cabrera informó que para cualquier ayuda económica pueden contactarlo a los teléfonos 849-456-0590 y 829-965-2535, o depositarle en la cuenta corriente del Banco Popular número 764108411, a la de la Asociación Popular, número 1023151758, ambas a su nombre.

 “Para la operación necesitamos reunir la suma de 40 mil euros, hemos conseguido un poco más de la mitad, pero debemos reunir la otra parte con urgencia. Mi hijo los necesita, pedimos de corazón nos ayuden a salvar su vida, ya que como padres estamos desesperados, Isaac necesita de ustedes y no tenemos mucho tiempo”, expresa con angustia el padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here