Orlando Jorge Mera muere tras ser baleado en sus oficinas

0
403

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras ser herido de bala en sus oficinas.  

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el hecho. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El personal del Ministerio fue sacado del lugar, y han llegado ambulancias y policías.

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina y se escuchó un disparo.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

Jorge Mera, de 55 años de edad, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986). Orlando Jorge Mera fue también presidente de Indotel en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Jorge Mera era miembro del Partido Revolucionario Moderno. Durante el gobierno constitucional 2000-2004 del presidente Hipólito Mejía, fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado.

Entre 2003-2004, fue parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, que significó la integración de República Dominicana a este tratado comercial.

Además,  miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019. En marzo del 2019 asumió la posición de delegado político ante la Junta Central Electoral.

A las 7 de la mañana de este lunes, el fenecido ministro publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares por la muerte de la joven Sofía Leonor Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here