Tirotean al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

0
280

SANTO DOMINGO.- El ministro Orlando Jorge Mera resultó herido hace unos minutos en un tiroteo en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

Personas penetraron a la cuarta planta disparando contra el ministro y otras personas más quienes también están heridos.

El presunto atacante, Miguel Cruzhuyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, era amigo personal y correligionario del actual mandatario dominicano, Luis Abinader, quien expresó sus "más profundas condolencias" a la familia del ministro.

La Policía todavía no ha ofrecido informaciones oficiales sobre el hecho ni ha explicado cuál sería el motivo del crimen.

Siete disparos

Un político que se encontraba en la antesala de la oficina de Jorge Mera, esperando a ser recibido por el ministro, relató que un hombre entró solo en el despacho de Jorge Mera y entonces se escucharon siete disparos.

"Se escucharon los disparos en la oficina del ministro y todo el mundo comenzó a salir corriendo. Una situación caótica se vivió en el Ministerio de Medio Ambiente", dijo Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta.

Según Liberata, "más tarde, después de que todas la personas salen al área verde del ministerio, se escuchan varios disparos más dentro del ministerio".

Jorge Mera fue la única víctima en el tiroteo y tampoco se ha informado que se haya producido una toma de rehenes, aunque la Policía envió al lugar un equipo de agentes antisecuestro, además de miembros de la unidad de elite de la Policía SWAT.

Al presentarse al despacho del ministro, Cruz estaba "nervioso", según declaró a periodistas Genaro Herrera, quien se identificó como amigo común del ministro y de su presunto asesino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here