Organizan jornada socialización “Plan Educación para todos preservando la salud”

0
58


Santiago. – El viceministerio de Descentralización y Participación del Minerd organizó una jornada de socialización del “Plan Educación para todos preservando la salud”.

En el acto efectuado en el local de Coopnama, habló el director de Participación Comunitaria, Pablo Miguel Ramírez Ogando, quien resaltó que la Ley General de Educación prevé la participación de la familia en el proceso educativo.

Consciente de que el compromiso de los técnicos y docentes en la educación a distancia es fundamental es que sometemos a consideración y discusión esta propuesta para motivar la necesaria y coherente participación de las familias en este proceso innovador de aprendizaje de los estudiantes, observó.

En representación del viceministro de Descentralización y Participación habló Pilar Belliard.
Exhortó a la integración de la familia y el personal docente, de modo que se conforme un equipo para que sea posible alcanzar el objetivo de la educación para beneficio del país.


En el acto habló la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz. Expresó que el objetivo de calidad educativa que se ha propuesto la gestión del Ministro Roberto Fulcar, se puede lograr si todos los sectores involucrados se entregan con entusiasmo y motivación al proceso.
Garantizó que todas las condiciones están dadas para iniciar el año educativo a partir del 2 de noviembre, como se ha planificado.

En representación de las familias, como representante de la Apmae, Claudia Almonte valoró el esfuerzo de las nuevas autoridades que han trabajado para dar respuestas a la sociedad en tiempo de pandemia. Apostó a que los padres se integren al proceso. Dijo que será un éxito el año escolar que inicia.

En la jornada de socialización participaron representantes World Vision, directores de distritos educativos y técnicos de las regionales del eje norte compuesto Mao, Montecristi, Puerto Plata y Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here