Cierran hospital de Villa Riva por muerte de paciente con coronavirus

0
598

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron el Hospital Municipal Alicia de Legendre del municipio de Villa Riva, provincia Duarte luego de la muerte de un paciente afectado de coronavirus.

Las autoridades sanitarias identificaron al paciente fallecido como Fermín Aquino, nativo de la comunidad El Indio de Villa Riva. Falleció cuando recibía atenciones en la sala de emergencias del centro de salud.

Aquino, había llegado al centro hospitalario ayer jueves a las 3:00 PM y murió dos horas más tarde, a pesar del esfuerzo de los médicos, quienes con indumentarias de protección mínima trataron de evitar la muerte del paciente.

Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública llevaron el cuerpo del paciente a la morgue del citado hospital y luego lo llevaron al cementerio municipal para evitar la propagación del Covid19.

Nuevos casos COVID19

En otro orden en la República Dominicana otras 419 personas dieron positivo a coronavirus en las últimas 24 horas, tras 7,023 muestras procesadas en ese período.

El boletín epidemiológico #225 de este jueves del Ministerio de Salud Pública informa la muerte de dos personas en las últimas 24 horas por la pandemia, para un acumulado de defunciones de 2,236.

La tasa de positividad sigue hacia la baja y se sitúa en 7.91%, mientras que la letalidad está en 1.77%.

En el grupo de riesgo ayer se reportaron 670 trabajadores de la salud contagiados y en el de hoy muestra dos menos con un total de 668. Las embarazadas que se mantenían en 263 contagios ahora figuran 248 y en la que hubo un aumento es en de menores de 20 años que han contraído el virus y ya son 11,911.  

En cuanto a las hospitalizaciones hay 681 pacientes ingresados, 174 en Unidades Intensivos y 84 con ventiladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here