Organizaciones mantienen llamado a marcha contra despojo de tierras ancestrales en Tavera-Bao mientras aguardan resultados de reunión con el Gobierno

0
376

La Asociación Protectora de Tierras Tavera-Bao (APROTABA), junto con otras destacadas organizaciones comunitarias de los distritos municipales Tavera, El Caimito y el municipio de Sabana Iglesia, ha emitido un llamado enérgico a la comunidad para unirse a una marcha en defensa de las tierras ancestrales. Esta manifestación está programada para el próximo domingo, 17 de septiembre a las 10:00 a.m. en el pintoresco paraje de La Presa.

Campesinos suspenden protesta tras compromiso de respeto a la propiedad privada en proyecto de reforestación en Tavera-Bao

Sin embargo, las organizaciones convocantes han dejado claro que la realización de la marcha está sujeta a los resultados de una crucial reunión programada para el viernes a las 9:30 a.m. Entre los asistentes estarán funcionarios del gobierno, el alcalde del Caimito, Remy Peralta y los afectados por el controvertido plan de reforestación anunciado la semana pasada.

Esta reunión crucial se llevará a cabo en el Ayuntamiento del Caimito y además contará con la participación de destacados actores involucrados en la disputa, incluyendo representantes de la Empresa de Generación de Hidroelectricidad (EGEHID), directivos del Plan Sierra, el Ministerio de Medio Ambiente, así como representantes de la APROTABA y otras organizaciones.

Los miembros de la APROTABA han elevado sus voces para exigir a la EGEHID y al Ministerio de Medio Ambiente que reviertan, mediante un acuerdo, la expropiación o despojo ilegal de 250 metros lineales de tierra a cada propietario en la zona Tavera-Bao.

Este llamado a la acción surge en medio de un clima de tensión creciente debido a la reciente decisión de detener la emisión de cartas de no objeción a los propietarios de terrenos que habían iniciado el proceso de titulación de sus propiedades en esa misma área.

La comunidad está expectante y vigilante, con la esperanza de que esta reunión pueda arrojar luz sobre el futuro de las tierras ancestrales y la protección de los derechos de sus legítimos propietarios. El próximo domingo, la marcha planeada podría ser un punto de inflexión en esta lucha por la justicia y la preservación de la herencia ancestral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here