Unidos por un bolero: éxito rotundo en el Centro León

0
200

Santiago, República Dominicana. Una noche llena de melodías envolvió el Patio Caribeño del Centro León el pasado 1 de septiembre con la presentación de la artista francomacorisana Diomary La Mala.

"Unidos por un bolero" es un concierto producido y conducido por Diomary, que marcó el inicio de un programa de actividades para celebrar el vigésimo aniversario del Centro León.

"La Mala", acrónimo que representa a esta talentosa artista como (M)ujer, (A)uténtica, (L)uchadora y (A)ctivista, abrió la velada con el tema "A mi manera", acompañada de algunos miembros del colectivo "Unidos por un bolero": Odette, Flor Canela y Samuel González. Para sorpresa de los espectadores, el maestro Rafelito Mirabal la acompañó en el piano.

La propuesta musical fue muy bien recibida por los asistentes, que llenaron el lugar, disfrutando del repertorio y coreando cada una de las interpretaciones, que incluyeron boleros de autores dominicanos como Mario de Jesús Baéz, Luis Kalaff y Alberto Beltrán, entre otros.

Diomary agradeció a la institución cultural y a los asistentes, expresando su alegría por compartir por segunda vez con el público santiaguero.

Awilda Reyes, coordinadora de Extensión Cultural del Centro León, dio la bienvenida a las cientos de personas que presenciaron un espectáculo que unió a siete generaciones de boleristas en un viaje maravilloso.

Diomary Peña nació en San Francisco de Macorís y es Licenciada en Administración de Empresas. En 1992 emigró a Estados Unidos, donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo y desarrolló una conexión especial con el público, que la apodó "La Reina del Karaoke". También participó en el reality de televisión "Yo Canto" de la cadena Telemundo en Puerto Rico. Hace varios años regresó a la República Dominicana y en 2016, fue galardonada con el premio Soberano en la categoría de cantante solista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here