Operativo conjunto en Santiago desarticula punto de venta de drogas

0
164

Por Pedro Jiménez

En una operación conjunta liderada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, se logró la detención de tres personas y la incautación de una considerable cantidad de sustancias controladas, como parte de un refuerzo en la lucha contra el microtráfico en la ciudad de Santiago.

El operativo, llevado a cabo en la calle 4, cercana al Arroyo de Gurabo, en el sector Miraflores, se centró en una casucha que, según informes, estaba siendo utilizada como punto de venta de drogas.

Al ingresar al lugar, las autoridades se incautaron de una mochila con 968 gramos de presumible cocaína, una maleta con 7,852 gramos de marihuana y aproximadamente 1,300 gramos de una sustancia que se cree que es metanfetaminas.

Además, se encontraron seis radios de comunicación, cinco balanzas, una prensa hidráulica, tijeras, fundas y otras evidencias relacionadas con la distribución de narcóticos.

En el transcurso del operativo, se logró la captura de dos hombres y una mujer que intentaron escapar sin éxito. Todos los detenidos están bajo la custodia del Ministerio Público de Santiago, donde se les conocerán las medidas de coerción en las próximas horas.

Este es uno de los múltiples operativos que la DNCD y el Ministerio Público han llevado a cabo en todo el país como parte de una ofensiva contra el microtráfico. En las últimas horas, se han incautado un total de 58,643 gramos de diversas drogas y se han arrestado a 750 personas. Estas acciones han permitido confiscar 27,473 gramos de cocaína, 27,877 gramos de marihuana, 3,289 gramos de crack, así como 85 pastillas de éxtasis y tres porciones de heroína, entre otras sustancias controladas.

Además de las sustancias, se han incautado cuatro pistolas, municiones, 30 armas punzantes, 16 radios de comunicación, 68 balanzas, 301 teléfonos celulares, 82 motocicletas, tres automóviles, dos chalecos antibalas y una cantidad significativa de dinero en pesos y dólares, así como otras evidencias relacionadas con el tráfico de drogas.

Estos operativos continuos son parte de los esfuerzos conjuntos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de sustancias controladas y los delitos relacionados con ellas, tanto a nivel macro como microtráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here