Omar Fernández, impulsado por la Alianza Rescate-RD, anuncia su candidatura al Senado para el 2024

0
162

El diputado de la Fuerza del Pueblo, respaldado por seis organizaciones, desafía al oficialismo en el Distrito Nacional con propuestas y llamados a la unidad ciudadana.

Tras el histórico acuerdo de la Alianza Rescate-RD, Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), declaró su postulación al Senado del Distrito Nacional en las elecciones de 2024. Siguiendo la tradición de su padre, el expresidente Leonel Fernández, realizó la oficialización a través de un discurso transmitido por radio, televisión, medios y redes sociales.

El representante de la Circunscripción número 1 de la capital, donde obtuvo 14,936 votos, se enfrentará al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el cambio de cámara en el Congreso Nacional, sin que el PRM haya definido aún su candidato para esta importante plaza.

Fernández resaltó sus logros y propuestas en la Cámara de Diputados, incluyendo el polémico nuevo Código Penal, cuya aprobación aún está pendiente en el Congreso. Destacó que su candidatura, respaldada por más de seis organizaciones, representa un desafío para el cual se ha preparado con "coraje, valentía y nuevas propuestas".

En su mensaje, afirmó: "No venimos a construir una propuesta para vencer a otra. Estamos aquí porque nos motiva lo mismo que a cada capitaleño; queremos liderar transformaciones profundas y esperadas por los dominicanos". Además, instó a los capitaleños a unirse a su candidatura, calificándola como un "gran movimiento ciudadano".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here