Obispo Masalles descalifica comisión que investiga contrato de Punta Catalina

0
744
Diario Cibao
Víctor-Emilio-Masalles

 

SANTO DOMINGO. El obispo de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles restó calidad a la comisión que investiga la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina, al considerar que no todos los que la componen, incluyendo un sacerdote, son los más indicados para estar en ella.
“Una comisión que está a la medida no puede tener la autoridad moral para poder encaminar y juzgar moralmente el proyecto; es probable que no todos, pero una buena parte de ellos no son las personas indicadas para poder estar en la comisión en la que pueda llegarse a una determinación de la verdad de la corrupción, al respecto”, expresó.

Al ser abordado por periodistas de que monseñor Agripino Núñez Collado es parte de la comisión, Masalles dijo: “muchos saben las conexiones que tiene con personas; yo creo que aunque sea un sacerdote, cuando está interactuando con relacionados no es bueno que estén ahí; yo encuentro que debería revisarse mejor toda la comisión, incluido él”.

 Asimismo, Masalles significó que espera con alegría que sean revelados los nombres de los sobornados por la empresa brasileña Odebrecht. “Aunque fuera un cura o un obispo el que cayera; el problema es que cuando hay corrupción tiene que salir a la luz”, sostuvo.

Penalizar corrupción. Entiende que debe haber voluntad política para penalizar los casos de corrupción, porque si no, entonces sale a la luz que es un ilustre político conocido, y después sigue en la calle tan tranquilo y campante, montando negocios, “y nosotros inclusive consumiendo en esos negocios”.

Dijo que hasta que no salga la verdad, debe haber un cese de las operaciones por parte de Odebrecht.
Marcha. En otro orden, monseñor entiende que la marcha del pasado domingo en contra de la corrupción y la impunidad demuestra, que la sociedad civil está cansada de que se tape lo que no se debe.
“Todos los presidentes siempre han prometido transparencia y combatir la corrupción, y yo entiendo que deben haber movilizaciones; yo lo saludo, no quien la organice, pero seguiré apoyando un movimiento que no admita la corrupción”, precisó.
Saluda decisión Trump. Por otra parte, Masalles saludó la decisión del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, de eliminar las ayudas a Ong que favorecen el aborto.

“Siempre estuvimos diciendo que la promoción de parte de otros países era una injerencia extranjera, y que se elimine esa injerencia es algo saludable”, indicó.
Manifestó que no es correcto, que las naciones con poder quieran meterse en otros países a promocionar sus valores.
“Que por cierto, son valores que ahora están rechazando, o sea, el Gobierno norteamericano en estos momentos no está tan de acuerdo con la administración pasada. El recorte de este tipo de actividades es muy saludable”, expresó. Fuente HOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here