Obispo de Santiago, Tomás Morel dio positivo al coronavirus

0
457

SANTIAGO.- Monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, dio positivo al coronavirus tras someterse a una prueba PCR el pasado martes 19 de este mes.

El padre Rainer Rafael Vásquez Ferreira, vicario de la Catedral Santiago Apóstol dijo que el obispo está asintomático y que si no se hubiese hecho la prueba PCR, no se hubiese enterado de que tiene covid-19.

Tomás Morel está tomando todas las medidas sanitarias de lugar. “No ha sido necesario ingresarlo en centro de salud. Actualmente está en la casa tomando todas las medidas médicas que amerita el caso”, informó.

El 14 de diciembre de 2016 Tomás Morel fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros y titular de Capo della Foresta por el papa Francisco.

Fue ordenado el 25 de febrero de 2017 en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por el obispo emérito de Barahona, Rafael Leónidas Felipe y Núñez, aunque la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Santiago, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.​

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here